El Sábado 19 de Diciembre, se realizó la tradicional fiesta de Navidad a los niños de las Aldeas infantiles SOS, concurrieron alrededor de 160 niños los que fueron agasajados por los Voluntarios de la Compañía, los niños disfrutaron plenamente de las instalaciones del Cuartel y principalmente de la piscina.
Esta noble tarea entregada con especial emoción, hacia quienes viven una niñez alejada muchas veces del cariño de la familia, también de soledad y de tantas carencias...lo realizado por la Séptima Compañía, marca sin dudas el claro ejemplo del verdadero sentido de la Navidad, muchas sonrisas quedaron en la retina de los Voluntarios que colaboraron en llevar a buen termino esta tarea. Cada palabra “gracias” dada por los niños a los gestores de este evento, dejara sin lugar a dudas una gran satisfacción, motivo suficiente para continuar esta iniciativa.
La fiesta comenzó muy temprano, una jornada inolvidable, pero faltaba algo muy importante, culminar con la tremenda emoción de ver aparecer el Carro de la Séptima Compañía con el tan esperado Viejito Pascuero, al sonido de la sirena, grandes y chicos no ocultaron la emoción del momento que se estaba viviendo, los grandes felices de ver a esos niños cumplir un sueño para muchos inalcanzable, recibir de manos del pascuero un obsequio, quizás para muchos el primero en su vida.
Estos gestos demuestran la verdadera razón de ser Bombero Voluntario, una constante entrega de cariño y solidaridad hacia el prójimo, sin esperar nada a cambio, solo sentir la satisfacción del deber cumplido, voluntariamente impuesto.
Desde esta página agradecemos la generosa entrega de la Séptima Compañía hacia los más desposeídos, esos gestos nos hacen cada día más grande como Institución.
Fuente: cbn.cl