Como es ya tradicional la Institución por acuerdo del Honorable Consejo de Oficiales Generales, agasajo al Personal Rentado de la Institución, misión que es encomendada a la Comandancia.
El día Sábado 19 de Diciembre de 2009, fue un día de alegría para todos, un día de compartir, un día que no solo queda en la memoria del personal, si no de sus familias y en especial sus hijos.
En una parcela de Pirque, muy temprano comienza el final de una tarea que año a año depara tiempo y dedicación por parte de personal de la Comandancia, los invitados, Cuarteleros, Operadoras de la Central de Alarmas y personal de Cuartel General
Los buses recorren los Cuarteles y en cada uno de ellos se inicia la carga del cocaví para la ocasión, pasarlo bien en familia.
A los pocos instantes de llegado los buses ya la piscina se encuentra con valientes y osados bañistas, quienes demuestran sus habilidades.
Quienes han participado en estos paseos, van notando que sus compañeros no son los mismos los años no han pasado en vano, y que decir del personal de la Comandancia, quienes logran sobrevivir a los cambios de Comandantes.
Cada grupo o familia ya están en los lugares elegidos, de ahí en adelante ya la diversión va tomando forma, muchos disfrutan la tranquilidad para descansar y lograr un reconciliador sueño antes de disfrutar de la atención dispuesta por la Comandancia, van mezclándose los aromas del choripan, las empanadas y el asado a la parrilla, preparado por expertos en el tema, este año concurrieron aproximadamente 128 personas.
A las 17:30 horas se escuchó la sirena del K2, instantes en que todos los niños saben que tienen que abandonar lo que están haciendo, salir rápidamente de la piscina, dejar la pelota de lado, saben que es el momento que llega año tras año el esperado viejito pascuero, trae regalos para todos los menores presentes en el evento, además a cada uno se le entrega una pequeña bolsa con golosinas, para el personal de Comandancia que colabora en esta tarea, el momento más importante es la entrega de los regalos, ya que se nota en cada niño la alegría de recibir un presente.
El sentido de colaboración y compromiso que cada año es liderado por el Inspector Montes, junto a los Inspectores, Martínez, Caruezo y Lagos, además los Ayudantes Generales Bandelli, Callejas, Quezada y Eugenio Silva, también debemos destacar la generosa participación del Teniente Martín Reyes de la Tercera Compañía, cada uno de ellos trabajan para llevar a buen termino esta fiesta, manifiestan la alegría de entregar parte importante de su tiempo en beneficio de quienes día a día también se entregan por entero a la Institución. Los Oficiales de Comandancia atienden al Personal y hacen que este día sea inolvidable para grandes y chicos.
La actividad finalizó aproximadamente a las 19:30 horas, regresando el personal en los buses dispuestos para tal efecto, sin dudas un día completo de festejo, alegría y unidad.
La Institución fue representada por los siguientes Oficiales Generales, Superintendente Don Andrés Schueftan, Tesorero General Señor Sergio Gallagher, Comandante Daniel Vergara, Segundo Comandante Señor Pablo Gallagher y Cuarto Comandante Señor Gonzalo Kaminski, además concurrió el Capitán de la Novena Compañía Don Manuel Rodríguez.
En esta ocasión el Superintendente, acompañado por el Comandante y el Tesorero General, visitaron a cada familia presente en el lugar.
Fuente: cbn.cl