A escasos minutos de finalizar el año 2009 como Comandante de esta Institución, hago llegar a ustedes todo mi agradecimiento por el permanente apoyo, compromiso y respaldo entregado en este período y en especial a los Señores Oficiales Generales quienes junto a los Miembros del Honorable Directorio han guiado los destinos del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
A los Señores Comandantes que me acompañaron durante este período que termina, Don Pablo Gallagher Godoy - Segundo Comandante, Don Gonzalo Morales Flores - Tercer Comandante y Don Gonzalo Kaminski Candia - Cuarto Comandante, junto a todos los Señores Inspectores, Ayudantes Generales y Asesores, quienes dieron lo mejor de sí para llevar a cabo cada uno de los proyectos y tareas de la Comandancia desarrollados en el año que concluye.
Quiero mencionar especialmente la labor realizada por Don Rafael Aguayo Sáez, quien durante varios períodos se desempeñó como Secretario General demostrado su alta calidad humana y bomberil, debiendo alejarse de este cargo; sin embargo no cabe duda, que desde su Compañía estará evocando por el bienestar de nuestro Cuerpo de Bomberos.
Hago propicia esta ocasión, para dar la bienvenida al Voluntario Honorario de la Institución y Director de la Tercera Compañía Don Martín Reyes Zamorano, teniendo a su haber una intachable, amplia y vasta trayectoria bomberil, y que por cierto sabrá una vez más, demostrar sus experticias en la administración, al acometer las nuevas tareas con el empeño y experiencia que conllevan su trayectoria y su capacidad personal en bien de nuestra Institución. Hoy se une al equipo de Oficiales Generales como Secretario General, a quien deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva gestión que emprende y le ofrecemos todo el apoyo y respaldo necesario para iniciar su labor.
Sin lugar a dudas, en un año ocurren muchas vivencias y tengo el deber de rememorar a los grandes camaradas que ya han partido hacia el Cuartel Eterno, dejándonos sus experiencias y enseñanzas, estimulándonos a continuar por ésta senda tan hermosa del servir a los demás sin esperar recompensa alguna, sólo el deber cumplido.
Es por esto que me honra en comandar a este grupo humano forjador de dignidad; este grupo humano que, desde nuestro fundadores y mártires han sabido y saben decir sí a la solidaridad, la libertad, la democracia y el buen servicio.
Agradezco a todos y a cada uno de los Voluntarios que de una u otra manera colaboraron activamente en las distintas actividades organizadas y realizadas por la Comandancia en el año 2009. Como asimismo, no puedo dejar de reconocer la valiosa colaboración prestada por el Personal Rentado de nuestra Institución, constituido por el equipo de Operadoras de la Central de Alarmas, los Señores Cuarteleros, los Señores Mensajeros y todo el Personal Administrativo del Cuartel General y de las Compañías, También a sus familias, esposos, esposas, parejas, amigos y amigas, quienes han sabido comprender la fortaleza de esta vocación. Para ellos hago llegar un sincero y afectuoso saludo.
Hago votos por el éxito en las actividades que emprendamos, tanto profesionales como personales, a todos lo que formamos la gran familia del “Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa” les deseo junto a sus seres queridos, mucho éxito en este año que se inicia.
En este fin de año se hace del todo prescindible una vez más, abocarnos en los proyectos que ejecutaremos en el próximo 2010, año del Bicentenario, Celebración Nacional, instancias en que no cabe ninguna duda, uniremos todas nuestras fuerzas y capacidades con un solo objetivo común, obtener los logros deseados.
Conjuntamente con hacerles llegar este saludo, quisiera expresarles un reconocimiento a cada uno de los Voluntarios, que sin distinción de credos han sabido entregar lo mejor de sí en pos de esta noble causa, a nuestras Voluntarias, quienes vistiendo el uniforme como uno más de nuestras filas han trabajado a la par con el bomberismo, y a cada Brigadier que forman la base de esta noble Institución los insto a continuar trabajando en forma mancomunada para el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Institución que permanentemente se ha destacado por su superación, lo que nos hace entregar día a día el óptimo servicio que nuestra Comunidad requiere y se merece.
El Comandante les desea a todos y cada uno de Ustedes…………………….
“UN MUY FELIZ Y PROSPERO AÑO 2010”
Ñuñoa, Diciembre 31 de 2009
DANIEL VERGARA RIPOLL
COMANDANTE
Fuente: cbn.cl