logo2

ENTREGA RECONOCIMIENTO A LA FUERZA DE TAREA QUE ESTUVO EN HAITI

El Consejo Ejecutivo de la Junta Nacional de Bomberos, en su sesión N° 591, realizada en dependencias de la Sede Institucional el viernes 29 de enero, realizó un reconocimiento a las labores desarrolladas en Haití por la Fuerza de Tarea de Rescate Urbano integrada por voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Ñuñoa, Santiago y Viña del Mar, que cumplieron con éxito el compromiso de rescatar el cuerpo de María Teresa Dowling, esposa del General Ricardo Toro.
Al acto de homenaje asistieron, en representación del nuestra Institución; el Señor Comandante Don Daniel Vergara Ripoll, el Capitán de la Sexta Compañía Don Diego Caruezo Galindo y el Inspector de Planificación Don Vicente Montes Compan.
El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Don Miguel Reyes, precisó que si bien Bomberos sabe que su trabajo en beneficio de la comunidad debe entregarla en forma voluntaria, con dedicación y alto profesionalismo, sin esperar recompensa alguna pues sólo se cumple con un compromiso libremente adquirido, lo realizado por este grupo de bomberos en Haití es digno de destacar.
“El hecho de que alguno de los nuestros realizara su trabajo, no dentro del país sino que fuera de el, es algo que debe destacarse. Si a ello se agrega que se debía recuperar el cuerpo de una compatriota que quedó atrapada entre los restos de un edificio de seis pisos, que se desplomó a raíz del terremoto que afectó a un empobrecido país como es Haití, y que para ello se requería personal bomberil altamente calificado, nos obliga, como Institución que reúne en su seno a los bomberos del país, a hacer una excepción y reconocer el trabajo arduo y tesonero de nuestros hermanos en el ideal del servicio voluntario”, indicó la máxima autoridad bomberil.
Para Miguel Reyes, este selecto grupo de bomberos se ganaron el reconocimiento de todo el país en general y en particular del Ejército de Chile, agregando un nuevo motivo de orgullo, no sólo para los Cuerpos a los que ellos pertenecen, sino que para todos los Bomberos de Chile.
Por estas razones, el Consejo Ejecutivo determinó que, junto con reconocer y valorar el trabajo de los voluntarios que integraron esta Fuerza de Tarea, hacerles entrega de obsequios de trabajo consistente en un carro portátil de respiración autónoma.
La unión hace la fuerza
El Comandante de Ñuñoa, Daniel Vergara, también coincidió en la importancia de la unidad en el trabajo, indicando que “como bomberos supimos entregar un trabajo que se viene haciendo hace diez años y tenga la seguridad Señor Presidente que este trabajo, que lo tiene la Región Metropolitana, también lo tienen los Cuerpos de regiones”, precisando que en el centro de entrenamiento de su institución se ha instruido a varios grupos de Rescate Urbano “que conformados entre si pueden hacer Fuerza de Tarea con los conocimientos que tiene son validamente los mismos que tenemos todos. Señor Presidente tenga la seguridad de que a nivel nacional tiene buenos hombres, buenos bomberos y bomberas y buena Fuerza de Tarea ante cualquier eventualidad”.
Cabe mencionar que en el Consejo Ejecutivo estuvieron presentes, además, el Secretario Nacional, José Echiburú; el Tesorero Nacional, José Matute; el Director Ejecutivo de la Junta Nacional, Carlos Cruz; el Asesor Jurídico, Fernando Recio; el Contralor, Fabián Bustamante, y el Director de la Academia Nacional, Juan Francisco Sánchez.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual