El día Miércoles 28 de Abril de 2010, se dio por finalizado el primer ciclo de trabajo entre el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y la Dirección de Emergencia y Protección Civil de la Ilustre Municipalidad de La Florida.
El propósito fundamental de esta actividad es que el Personal de Bomberos conozca en profundidad de todos los Establecimientos Educacionales, de Salud y de Administración existentes en la Comuna. En este contexto se hizo el reconocimiento a estas Organizaciones recibiendo un amplio apoyo de quienes integran cada estamento, debiendo destacar la activa participación de los que laboran en cada repartición, pues sin su colaboración es imposible llevar a buen término lo programado.
Cabe destacar la notable participación de Oficiales y Voluntarios de la Novena, Décima y Undécima Compañía, quienes demostraron sus habilidades en la atención de las Emergencias.
En esta oportunidad se trabajó con los siguientes Colegios: Las Araucarias y Villas Unidas, además del Centro de Salud Familiar Villa O’Higgins y la Corporación Municipal de La Florida. Una vez finalizados cada uno de los simulacro en estas Instituciones, se les dio a conocer las sugerencias y observaciones, tema que por lo demás es bien recibido por cada Director, comprometiéndose a solucionar las recomendaciones indicadas.
Los buenos resultados obtenidos en esta actividad no hubieran sido posible gracias al destacado trabajo realizado por Don Carlos Fernández Sepúlveda y el Personal de la Dirección de Emergencia y Protección, quienes además de facilitarnos la labor, nos entregaron su apoyo y nos hicieron participar activamente en el desarrollo de la Seguridad Comunal, la coordinación por el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa estuvo a cargo del Inspector Montes de Planificación y el Ayudante General del mismo Departamento, Señor José Duran.
Cada una de las actividades se realizó con la activa participación de Carabineros, quienes ayudaron al libre desplazamiento de los Carros Bomba, haciendo más rápida y expedita la llegada, además se contó con la participación del Personal de la ACHS y Defensa Civil.
Es importante destacar, que en esta oportunidad la Institución demostró su pronta capacidad de respuesta ya que en menos de tres minutos los Carros arribaban al lugar siniestrado, dando una señal de responsabilidad ante la Comunidad.
Fuente: cbn.cl