Con la asistencia de 19 Voluntarios de la Quinta Compañía Bomba Israel del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, cuyo lema es SUPERACION, se dió finalizado un nuevo curso de Rescate Vehicular, el cual tuvo una duración de 4 semanas, con clases de 3 días por cada semana.
Esta instancia instruida por la Capitanía de dicha unidad, se basa en el objetivo de formar nuevos Rescatistas Vehículares, toda vez que la Compañía, asiste en forma frecuente a este tipo de emergencias hacia la comunidad, siendo pieza clave, tanto por su equipamiento, ubicación y recursos humanos con los que cuenta.
El rescate vehicular no solo consta de atender a una persona, sino que abarca un sinfín de técnicas para conseguir el objetivo del rescate (un rápido traslado a un centro asistencial), se revisaron áreas tales como: Reanimación Cardiopulmonar (RCP), evaluación ABC del trauma, inmovilización de la víctima, extricación, seguridad de la escena, apoyo psicológico, uso de herramientas hidráulicas, estabilización, entre otras.
Con fecha Domingo 9 de Diciembre, los voluntarios debieron realizar el examen final, siendo aprobados en la totalidad de un 100% con numerosas altas calificaciones.
Con estos nuevos Rescatistas Vehiculares, no solo la Quinta Cia CBÑ cuenta con más recursos, así también el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa , el cual agrega más voluntarios hacia la potencialidad de esta especialidad bomberil.