Desde el Martes 29 de Enero hasta el día Domingo 3 de Febrero, 45 Oficiales y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, asistieron al Curso de Rescate Urbano I, este fue inaugurado por el Segundo Comandante señor Patricio Cumsille, en la cancha de estructuras colapsadas de la Octava Compañía Bomba Peñalolén.
Este curso fue dictado por Instructores de la Institución, siendo el Coordinador General de Rescate Urbano I, el señor Sebastián Olave, quien además es Inspector de Operaciones de Rescate del Cuerpo.
Participaron 45 Oficiales y Voluntarios, quienes después de las duras tareas impuestas por los Señores Instructores, llegaron a la meta con éxitos. Por la complejidad del curso, para muchos bomberos al inicio los desafíos era metas casi inalcanzables, pero una vez en el ritmo de la alta capacitación y con un trabajo de todo el equipo de Instructores y Oficiales, los voluntarios fueron duplicando sus esfuerzos y crearon una mística importante entre miembros nuevos y algunos voluntarios antiguos de la Institución.
Importante manifestar que el curso dentro de sus requisitos, convocó sin un tope de edad, lo que valió para juntar criterios, cuyos resultados fueron favorables en todo lo realizado.
Durante las Jornadas de capacitación el personal recibió la visita del Cuarto Comandante Señor Sergio Sánchez, quien tiene a cargo el área de Operaciones de Rescate, viendo en terreno el trabajo que se realizaba.
Se debe señalar que este es el primer curso de alta convocatoria, y que además se hicieron presente en el lugar Instructores y Asistentes de diferentes Compañías, formando todos ellos e incluidos los Voluntarios un total de 67 personas, no escatimando esfuerzos para que todos llegaran a un resultado final optimo, tampoco importaron las altas temperaturas, que debieron soportar los asistentes en las duras jornadas, ejemplificando con ello, un escenario donde el trabajo de los rescatistas va acorde a la intensidad y compromiso físico y mental, de una real tragedia.
El curso de jornadas intensas comenzaba a las 7:00 a.m. con finalización a las 02:00 a.m. por ello el curso era agotador físicamente, por otro lado el nivel de los instructores y las técnicas entregadas fueron de excelencia.
Es importante destacar que en esta oportunidad participaron Bomberos de la Quinta, Novena y Undécima Compañías, con un gran trabajo de apoyo de los Oficiales de Seguridad, quienes con su dedicación lograron finalizar el curso sin lesionados.
Al finalizar el Curso el Capitán de la Octava Compañía Señor Marco Zambrano, insto a los participantes a continuar desarrollándose en esta especialidad, indicando que: estas fuerzas forman grandes equipos, y lo más importante una gran amistad entre los Voluntarios de las diferentes Compañías.
La Institución agradece a quienes formaron el staff de Instructores y Asistentes, así a todos quienes hicieron posible un trabajo de excelencia, comprometido y exitoso.