El día Sábado 11 de Enero, los vecinos de los sectores de La Higuera, Santa Sofía de Lo Cañas y Alto Macul, se reunieron en el Centro Intercultural Quebrada de Macul, terrenos que se encuentran en el sector pre cordillerano de la comuna de La Florida, con el objetivo de efectuar charlas dirigidas a estos relacionadas con la prevención de los incendios forestales, por cuanto la ubicación de sus viviendas no permite contar con suministro suficiente de agua y la demografía del lugar hace muy lenta la presencia oportuna de Bomberos.
El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, a solicitud del Jefe de Protección Civil de la Dirección de Emergencia y Operaciones de la Municipalidad de La Florida, Señor Carlos Fernández S., se hizo presente en esta reunión, para cuyos efectos autorizado por el Comandante de la Institución, el Inspector de Planificación Señor Vicente Montes C., dicto una charla sobre los cuidados y prevención de incendios forestales, pudiendo estos a su vez conocer el carro bomba y material con que Bomberos de la Undécima cuenta para los trabajos en las emergencias del sector.
También participaron de Carabineros de Chile y los Señores Eduardo Guerrero y Cristian Ramírez de la Dirección de Protección Ciudadana de la Florida, además la Señorita Marjorie Velásquez , encargada área logística.
Posterior a la Charla Don Rodrigo Sepúlveda, del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), expuso el tema preservación y cuidado de Aves Rapaces de la Cordillera Metropolitana.
Finalizada la actividad la Institución concurrió a un siniestro forestal en el sector de Santa Sofía, lugar en que varios vecinos que asistieron a la charla se dieron el tiempo de concurrir al lugar, incluso algunos llegaron con sus respectivas palas, con esto podemos señalar que algo hemos logrado con la comunidad del sector.
Debemos destacar la excelente cooperación del Don Carlos Fernández, quien en todo momento fue un interlocutor entre Bomberos y Vecinos, además del Ayudante General de Planificación Señor José Duran.