El domingo 13 de abril del presente año, en dependencias de la Undécima Compañía de Bomberos de Ñuñoa, "Bomba Las Perdices", finalizó el curso PRIMAP (Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos), curso dictado por Instructores de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa los días 10, 11 y 12 de abril para voluntarios de esta Compañía.
Las materias que se estudian y aplican, entregan los conocimientos básicos de identificación y clasificación de productos con características de extrema peligrosidad para la vida y para el trabajo seguro de los Bomberos Voluntarios en cualquier acto de servicio.
Los Instructores de la Cuarta Compañía Sres. Leonardo Sandoval Instructor de la Academia Nacional de Bomberos, su Director Roberto Sepúlveda Toro y su Teniente 2º Felipe Malfanti M., dieron vida a este curso y entregaron sus conocimientos a los Voluntarios de la Undécima, finalizando el curso con éxito y las sentidas palabras de agradecimiento del Capitán Subrogante de la Undécima Compañía Sr. Efraín Cerda Marín que citamos:
"Entre ayer y hoy, nos hemos dado cuenta lo importante que es para la comunidad nuestra labor. El feroz incendio que afecta a la ciudad de Valparaíso, sumado a los dos incendios anoche que han afectado a los vecinos de nuestra jurisdicción, nos tiene que hacer reflexionar acerca de la participación que tenemos cada uno como miembros de esta institución.
En mi condición de Capitán Subrogante, tengo plena confianza en el trabajo que realizamos día a día, e insto a todos a seguir el camino de la Capacitación y el servicio. Tal como se hizo hoy con la finalización del curso PRIMAP.
La compañía, al mando de nuestro Capitán Francisco Pérez Blanco, día a día vela por un servicio eficiente, y por una preparación adecuada del personal, para estar a la altura, de lo que la comunidad requiere.
Quiero agradecer a todos los voluntarios y voluntarias de nuestra unidad, que están dispuestos a poner sus energías al servicio de los demás. Por último, mando un especial saludo a los 12 voluntarios de la "Bomba Las Perdices" que partieron el día de hoy hacia la Quinta Región. Y confío en que lo que han aprendido en ejercicios, cursos y academias, lo aplicarán de la mejor manera para llegar sanos y salvos, a dormir en sus camas y abrazar a sus seres queridos."
"Un Abrazo Fraterno/ Efraín Cerda M."