El Departamento de Operaciones de Rescate generó las Instancias de trabajo para formar nuevos Instructores del Curso RIT y Supervivencia del Bombero, liderados por la Comandancia. El proceso de Capacitación para Instructores conllevo varias jornadas tanto teóricas como practicas para formarlos adecuadamente; con esto el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa tendrá la autonomía y podrá entregar las herramientas necesarias al personal para reconocer ciertas etapas en donde debe solicitar recursos adecuados y aplicar las técnicas necesarias de supervivencia, auto rescate y rescate de bomberos en diversos escenarios. Además de explicar cuál es la función de la Intervención Rápida, las normas y estándares que la regulan, su desarrollo y las acciones proactivas para un trabajo seguro en ciertos llamados de carácter estructural.
Además, actualmente la Decima Compañía cuenta con una cancha de Entrenamiento habilitada, especifica para el desarrollo de esta disciplina Bomberil. En estas dependencias se busca capacitar al máximo de personal, dando así las pautas necesarias y la importancia de la protección personal, el auto cuidado, el manejo de la comunicación y las técnicas adecuadas, fuera de establecer los procedimientos de activación de un equipo RIT ante ciertas clasificaciones de despachos en llamados estructurales.
A raíz de este puntapié inicial el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa comenzó el proceso de habilitación de Operadores en la temática, comenzando con un Curso el 29, 31 de Enero y el 1 de Febrero en las dependencias del Cuartel Decima Compañía. Este curso fue dirigido para voluntarios de todas las Compañías del Cuerpo y se irá replicando durante el transcurso del año.
La jornada fue iniciada por el Capitán de la Decima Compañía Sr. Carlos Miranda M. junto al Inspector de Operaciones de Rescate Sr. Esaú Otero R, los cuales hablaron de la importancia de la materia y del provecho que se le debe sacar al centro de entrenamiento habilitado. En la clausura del curso participo el Tercer Comandante quien felicito a los participantes e instructores por el éxito de la capacitación en esta nueva materia.