El Grupo USAR Bomberos Ñuñoa sigue su plan de Capacitación y en estos meses les corresponde desarrollar el área médica y pre-hospitalaria. Para ello, uno de los Jefe Médicos del Grupo e Instructor Nacional de la Academia Nacional el Cirujano Sr. Mauricio Chang, dictó al grupo el curso de RCP y además complemento esta materia con una presentación del uso adecuado del DEA (desfibrilador semiautomático).
Fue una clase muy didáctica y con bastante práctica, en donde los integrantes del contingente del Grupo de Búsqueda y Rescate pudieron refrescar y desarrollar cada una de las técnicas para el manejo de un paciente en PCR.
La resucitación cardiopulmonar es una técnica que previene o evita las muertes en victimas o pacientes, por esta razón se consideró como puntapié inicial en el desarrollo de esta área en el contingente USAR.
Esta actividad se desarrolló el Jueves 12 de Marzo en las dependencias del Cuartel Primera Compañía y fue abierta por el Tercer Comandante y Líder del Grupo Sr. Jose Figueroa Diaz.