Durante los días 13, 14 y 15 de Noviembre del año en Curso, en dependencias del Centro de Instrucción Bomberil de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa “Bomba Peñalolén”, se llevó a cabo un curso de Rescate Urbano Nivel I a 28 integrantes de los Cuerpos de Bomberos de Chanco, Cauquenes, Pelluhue y Ñuñoa.
Durante la jornadas de trabajo se desarrollaron las actividades propias del curso en materias de apuntalamiento, búsqueda y rescate, rescate cinc ruedas, levantamiento de objetos pesados, rescate en ángulo medio., demostrando los participantes un gran apego a la disciplina y materializando con la obtención de su certificado, que están en un buen nivel.
Es relevante destacar el grupo humano compacto, disciplinado y muy heterogéneo, donde muchas de estos esforzados voluntarios, hoy operadores de rescate urbano, presentaban más de 20 años de servicio y algunos lustros en su edad, demostrando que no sólo la juventud está en la senda de la capacitación.
El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, contó con la participación de Instructores y asistentes del Cuerpo, coordinados por los Instructores Don Vicente Montes C. y el Voluntario Honorario de la Octava Compañía Don Pedro Garcés A., quienes desarrollaron todo el programa los tres días consecutivos.
Con la entrega de certificados, se dio por concluido el Curso el Sr. Director de la Octava Compañía Don Leonardo Saleh y los Instructores del mismo.
El CBÑ saluda a los nuevos rescatistas y los insta a seguir el sendero del trabajo disciplinado y constante, que sin duda los llevará la éxito.