Tal como todos los años la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, ha dispuesto la revisión de grifos en los sectores más vulnerables de la comuna de Peñalolén, en esta oportunidad trabajara la Octava y Undécima Compañía en sectores en que los grifos son mal utilizados y la existencia de siniestros.
Bomberos tiene grandes problemas con la apertura ilegal de grifos, ya que se manipulan con llaves no aptas para los husillos rodándolos o simplemente cortándolos. Un grifo manipulado por terceros con elementos no aptos, puede provocar una tragedia de proporciones, es importante que los vecinos conozcan lo que significa un grifo ante una emergencia.
Para Bomberos esta revisión es muy importante ya que un grifo en buen estado es nuestra arma vital para el combate del fuego, de lo contrario nos encontramos con grifos en los cuales se han robado sus partes haciendo imposible su uso y menos aun sacarles agua, lo que significa una gran perdida de tiempo en buscar otro grifo que nos entregue este vital elemento para el buen desempeño de nuestra labor de extinción.
La institución dispone la concurrencia de Bomberos y Bomberas para constatar en terreno el estado de cada uno de ellos, entregando un informe de esta inspección, el cual es remitido a Aguas Andinas para que tomen las medidas del caso.
Con esta inspección esperamos mantener en pleno funcionamiento los grifos, conocemos lo que significa las temperaturas veraniegas, pero eso no significa que haya que destruir un elemento que en cualquier momento puede ser de mucha utilidad ante la emergencia.
Fuente: cbn.cl