El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa debió trabajar fuertemente este fin de semana largo, tras acudir a 2 emergencias que movilizaron varias Compañías, Voluntarios y material Mayor, manifestando en concreto el lema institucional "Estamos Alertas".
INCENDIO EMPRESA METALURGICA:
Uno de ellos ocurrió en las calles Domingo Arteaga y Til Til, en la comuna de Macul, siniestro que afectó a una empresa metalúrgica, tratándose el trabajo efectuado por la institución, bajo el resumen de informaciones:
FUEGO VIOLENTO EN DEPENDENCIAS DE OFICINAS DE EMPRESA METALURGICA, SIN PELIGRO A INDUSTRIAS COLINDANTES.
El OFICIAL A CARGO: SR. COMANDANTE CUERPO DE BOMBEROS DE ÑUÑOA SR. GONZALO MORALES FLORES.
El MATERIAL MAYOR que acudió al lugar fue: B-3, B-4, B-5, Q-6, B-7, B-8, Q-10, K-1, K-2 y S-1.
INCENDIO EN VIVIENDA EN LA FLORIDA:
El otro lamentable incendio ocurre en horas de la madrugada en La Florida, el cual dejó como consecuencia el fallecimiento de uno de sus moradores, un anciano de 81 años, que no pudo escapar de las llamas. En la vivienda se encontraban también otras personas que pudieron escapar.
El incendio comenzó aproximadamente cercano a las 5 de la madrugada del 21 de Mayo, dejando la vivienda totalmente destruida, a su vez las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, debieron trabajar intensamente, ya que las llamas amenazaban con propagarse fácilmente a las viviendas vecinas y colindantes.
El oficial a cargo de este incendio el Sr. Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Sr. Gonzalo Morales, las Compañías que acudieron al lugar con su material mayor fueron para esta emergencia:
B-1, B-3, B-5, B-7, B-9, B-11, Q-6, Q-10, S-1, K-1, K-2.
(Fotos Inspectora Gral. Arantza Iturra, fuente DEPREP CBÑ)