Una agitada noche tuvo nuestra Institución el miércoles 5 de Febrero de 2014, ya que le correspondió concurrir a dos accidentes vehiculares de alta energía.
El primero ocurrió a las 23:05 en donde fueron despachados los carros R-11 y B-3. Av. Los Presidentes esquina Rupanco, comuna de Peñalolen. Ya en el lugar se pudo apreciar como un taxi básico, marca Nisssan modelo V-16, se encontraba prácticamente destruido, producto de la colisión de gran energía contra un bus en primera instancia, para luego chocar contra un tensor de cemento de un poste.
A raíz de este gran impacto resultaron lesionados los dos ocupantes del vehículo, quienes fueron atendidos por el personal de la Undécima Compañía y por un Cirujano de la Sexta Compañía, mientras el personal de la Tercera realizaba.las labores de aseguramiento del vehículo siniestrado. Cabe hacer notar que pese al grado de destrucción del vehículo los pacientes en su evaluación primaria no presentaban grandes lesiones.
Posteriormente y ya en la madrugada del día Jueves 6 de Febrero (02:56 AM), fueron despachados carros B-1 y R-2 a la intersección de las calles José Pedro Alessandri (Av. Macul) y José Domingo Cañas, comuna de Ñuñoa
Debido a la alta energía involucrada en esta colisión y la cantidad de lesionados junto con un atrapado el oficial a cargo solicitó el apoyo de otra unidad de rescate, siendo despachado la unidad de rescate de la Tercera Compañía para trabajo con herramientas hidráulicas.
Gracias al trabajo coordinado de nuestras Compañías se logró atender prontamente a todos los lesionados y la extricación del paciente que se encontraba atrapado entre los fierros de uno de los vehículos para poder prestar el apoyo necesario, pero debido a la magnitud de las lesiones y de acuerdo a las informaciones recibidas, lamentablemente este último falleció en el centro asistencial.
El último carro regresó a su cuartel a las 04:40 Hrs. para quedar nuevamente como nuestro lema lo señala "ESTAMOS ALERTA"