Siendo las 16: 43 hrs. del Martes 11 de Marzo del 2014, en la Comuna de la Florida se desató un incendio que afecto de 4 viviendas de material sólido cuya estructura fue completamente destruida por las llamas, dejando a sus moradores totalmente impactados por la voracidad de las llamas.
En efecto, por más de 2 horas de arduo trabajo, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa desplegó sus carros B1,B3,B5,B9,B10 B11,Q2,Q6,Q10,X1,S2,K1 y Z8 para controlar totalmente la emergencia presentándose dificultades de acceso y distribución de agua por la lejanía de los grifos en el sector.
Supliendo esta falencia, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Florida la cual se hizo presente de manera muy efectiva y rápida, con camiones aljibes que fueron de apoyo a la gestión bomberil.
A cargo del siniestro trabajaron cerca de 100 voluntarios a cargo del Sr. Comandante Patricio Cumsille Carreño y sus oficiales de Comandancia.
No se registraron heridos en el trabajo de combate al fuego y el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (D.E.T) se hizo presente para realizar la investigación de las posibles causas de este lamentable siniestro que afecta a los vecinos de La Florida.