El sábado 12 de abril, a las 22:28 horas, se produjo un siniestro en las calles 142 esquina calle 141 comuna de Peñalolén donde fueron afectadas cuatro viviendas, dejando damnificados 19 adultos y 4 niños.
El trabajo fue arduo y dificultoso producto de la euforia de los vecinos quienes al calor del fuego sentían amenazadas sus viviendas. Al cabo de 25 minutos se logró circunscribir y dominar el fuego, logrando su extinción total pasadas las 23:45 hrs.
Concurren: B3-B8-Q6-B11-H4-B7-Q2-X1-K1 y H1.
A cargo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, estuvo el Comandante (S) señor Esteban Gascón Osorio y las causas están siendo investigadas por el Departamento de estudios Técnicos de Ñuñoa.
Casi al finalizar el incendio en la comuna de Peñalolén, exactamente a las 23:55 del día 12 de Abril, se recibió la alarma de un nuevo siniestro en la comuna de Ñuñoa, ubicado en Lo Encalada esquina Carlos Dittborn. Obligando a parte del material que se encontraba en el primer incendio a trasladarse de inmediato a la nueva alarma.
La propagación era violenta por el tipo de viviendas amenazadas cuya construcción de material ligero facilitó su rápida propagación.
Se lamenta la pérdida de vidas humanas ya que uno de los arrendatarios de una de las viviendas siniestradas quedó atrapado en el segundo piso del inmueble afectado, no logrado su escape por el avance veloz de las llamas.
Concurren: BX4-B7-B11-B10-Q6-Q2-Z8-H1-X1 Y K1.
A cargo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, estuvo el Comandante (S) señor Esteban Gascón Osorio; Sobre las 02:00 hrs del domingo, se da por terminado el incendio y se desarrollan las investigaciones del caso.
Por último, desde ese mismo lugar se despachan carros apoyo al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso para ayudar en el combate del siniestro que afectaba a la ciudad puerto.