logo2

portada

Siendo las 21:32 horas del 12 de Junio, la Central de Alarmas despachó un llamado por fuego en estructura en la intersección de Alvaro Casa Nova y José Arrieta, comuna de la Reina.

Al llamado respondieron la Tercera, Sexta y Octava Compañía, quienes al llegar al lugar se encontraron con una casa, de aproximadamente 300 metros cuadrados, que ardía violentamente y amenazaba con propagarse a otras viviendas.

A los pocos minutos se dio la alarma de incendio, por lo que debieron ser despachadas la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta y Undécima Compañía. Al mismo tiempo la Central despachaba otros dos llamados estructurales, por lo que se pidió apoyo a otros Cuerpos de Bomberos, respondiendo el Cuerpo de Bomberos de Santiago, con sus carros BX13, Q7 y Z18, el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, con su carro B4, y el Cuerpo de Bomberos de la Granja con su carro Z4.

La casa se encontraba en ladera de cerro de difícil acceso, en donde el grifo más cercano estaba a más de 1000 metros de la emergencia, por lo que diferentes carros debieron realizar un convoy para llegar con el agua hasta el inmueble amagado.

Concurrieron en total 18 unidades del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (B8, B6, B3, Q6, B1, B5, Z8, S1, K3, K1, BX4, X1, B11, Q2, S2, H1, K2, RX8) y más de 150 voluntarios, quienes en un trabajo duro y que se extendió por más de cuatro horas, lograron sofocar las llamas y evitar la propagación a las viviendas aledañas.

La operación estuvo a cargo del Señor Comandante Patricio Cumsille C. junto a su equipo de Comandancia.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

17

18

20

21

22

23

24

25

26

27

28

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual