logo2

portada

Pasado las 5:00 de la madrugada, del lunes 23 de junio, la Central de Alarmas despachó un llamado por fuego en estructura en la intersección de José Benavente y Alonso de Ercilla, en la comuna de la Ñuñoa. Al llamado respondieron la Guardias Nocturnas de la Primera, Segunda y Cuarta Compañía. Al llegar al lugar se encontraron con una gran carga de fuego, en una bodega de un edificio en construcción, con un acceso difícil y, en gran parte, rodeada por casas. Dado que el peligro de propagación era inminente, a los pocos minutos activaron la alarma de Incendio.

En apoyo al lugar llegaron la Tercera, Quinta, Sexta y Octava Compañía, quienes apoyaron las labores evitando la propagación del fuego y trabajando en la remoción de los escombros. Concurrieron un total de 13 unidades del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (B1, BX4, Q2, B5, B3, Q6, Z8, X1, K1, K2, K3, S2 y H1) y más de 100 voluntarios, quienes en un trabajo duro y que se extendió por cerca de dos horas, lograron sofocar las llamas y evitar la propagación a las viviendas aledañas.

Las operaciones estuvieron a cargo del Señor Comandante Patricio Cumsille C. junto a su equipo de Comandancia. Actualmente las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. No resultaron personas ni Bomberos Voluntarios lesionados. Las bodegas de la constructora resultaron completamente destruidas y algunas viviendas cercanas con daños menores en sus patios.

IMG 6434

IMG 6439

IMG 6446

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual