Lo que puede parecer una frase para el bronce, se puede aplicar perfectamente a lo acontecido el pasado domingo 3 de agosto, cuando siendo cerca de las 9:00 de la mañana, la Central de Alarmas despachó a un accidente vehicular (10-4) a las esquinas de Vicuña Mackenna y Carlos Dittborn, en zona límite. Hasta el lugar de desplazaron nuestro Carro de Rescate R-2 y el carro de la primera Compañía B-1. Simultáneamente, el Cuerpo de Bomberos de Santiago también despachó dos máquinas al lugar, la bomba de la Décima y el carro de Rescate de la Séptima.
Hasta aquí la historia no dista mucho de lo cotidiano, salvo por el tipo de emergencia y la gravedad de la misma. Se trataba de una colisión de alta energía entre un bus del transantiago y un taxi particular, quedando éste último aprisionado contra la reja exterior donde está el Diario "la Tercera" y su conductor atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.
El nivel de atrapamiento y deformación de la carrocería hacían presagiar lo peor para el estado de salud del o los ocupantes del vehículo de alquiler, sin embargo, gracias al alto profesionalismo y trabajo en equipo de ambos Cuerpos de Bomberos, fue posible liberar al conductor y único tripulante del vehículo en algo más de una hora de intenso trabajo, con lesiones de importancia, pero sin riesgo vital.
Al mando del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa estaba el Capitán de la Primera Compañía, Juan Quevedo quien, al término de las maniobras, reunió a todos los participantes, incluyendo a los Bomberos del CBS y los felicitó por el trabajo realizado y por el nivel de coordinación, aun cuando se trata de Cuerpos de Bomberos diferentes.
Esto último también fue destacado a través de twitter por ambas comandancias: @Comandantecbs "excelente trabajo en equipo, eso esperamos entre 2 Cuerpos serios y eficientes". @comandante_cbn "No debe sorprendernos trabajo en equipo de dos Cuerpos técnicamente preparados".
Desde esta tribuna saludamos a los bomberos participantes y les enviamos un gran abrazo fraterno a nuestros cófrades de la Bomba España y de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Agradecemos las fotografías de @PrimeraCBN y @Bomba_Decima.