El día jueves 28 de agosto, pasadas las 22:30 horas, nuestra Central de Alarmas comenzó a recibir varias llamadas que indicaban la existencia de gran cantidad de humo que salía de la tienda Homecenter, ubicada en Eduardo Castillo Velasco esquina Avda. Americo Vespucio, en la comuna de Ñuñoa. De inmediato (22:34 horas) se procedió a despachar a los carros B1, B3, B4 y Q6, en donde el carro de la Tercera Compañía, antes de llegar al lugar (22:36 horas), se percató de la gran cantidad de humo y fuego, por lo que procedió a dar de inmediato la Alarma de Incendio.
Después de varias horas de arduo trabajo el fuego logró ser controlado. Al lugar acudieron cientos de Voluntarios. Las once Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa trabajaron con sus carros B1, Q2, M2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, Z8, B9, B10, B11, S1, S2, y X1. La magnitud de la emergencia obligo a solicitar el apoyo de otros cuerpos de la región metropolitana (Cuerpo de bomberos de Santiago, Cuerpo de Bomberos de La Granja, Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur). El difícil acceso ya que la tienda se encontraba cerrada, complico las tareas, las que se extendieron hasta pasado el medio día del Viernes 29 en el proceso de extinción de pequeños focos y remoción de escombros.
Al lugar del Incendio también concurrió personal de la Municipalidad de Ñuñoa quien presto ayuda con sus camiones aljibe, para facilitar la labor de nuestro personal en la falta de abastecimiento de agua para nuestros carros, al lugar concurrió personal de la ONEMI y del Servicio de Salud Metropolitano.
La tienda Homecenter resultó completamente quemada y destruida y su vecino Lider con daños menores y pérdidas en mercadería. A pesar de la violencia del fuego no resultaron personas lesionadas.
El Departamento de Estudios Técnicos de Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, se encuentra realizando el peritaje correspondiente para determinar la causa y origen de este siniestro.