A las 22:48 horas del da Miércoles 17 de Noviembre, un incendio afecto a un grupo de viviendas de material ligero, este se produjo en la intersección de las calles Quilín y Siria, lugar donde se ubica el Campamento Las Araucarias, se produjo en la comuna de Macul, hasta el lugar concurrieron 06 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa B-3, B-4, B-5, Q-6, B-7, y B-8.
La rápida propagación del fuego hacia temer una tragedia mayor, pero la prontitud de llegada del material mayor impidió su avance, haciendo convoy para levantar la presión entregada por los grifos.
Por las disputas y altercados entre vecinos debió concurrir personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros.
Este tipo de incendio son de alto riesgo, ya que estructuralmente las viviendas se encuentran adosadas entre sí, haciendo más difícil su ataque al fuego, además el trabajo se hace casi imposible teniendo vecinos que tratan de ingresar al recinto que se esta incendiando con el peligro de sufrir quemaduras y hasta puede causarles las muerte por estas lesiones.
A cargo del incendio estuvo el Comandante señor Daniel Vergara Ripoll.
Las causas del incendio están siendo investigadas por peritos del Departamento de Investigación de Incendio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Fuente: cbn.cl