logo2

“CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE SE EVITARAN LOS INCENDIOS FORESTALES”


Bajo el lema “CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE, EVITAMOS LOS INCENDIOS FORESTALES”, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, se ha impuesto dos grandes objetivos que serán el sustento de su nueva campaña pública destinada a los habitantes de las comunas de La Reina, La Florida y Peñalolén. En esta oportunidad, por un lado está la toma de conciencia por parte de la sociedad de la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente y las consecuencias que conlleva los potenciales peligros de un incendio forestal, y por otra parte existe la necesidad vital de dar una alerta de prevención a los habitantes de dichas comunas y sus áreas más aledañas, que históricamente han sido consideradas las más proclives a estos temibles incendios dentro de la Región Metropolitana.

El llamado es a no bajar la guardia en estos últimos meses del año, ya que precisamente la mayoría de los siniestros se suscriben y ocurren en dichas comunas desde noviembre hasta principios del próximo año, siendo Enero y Febrero los meses más críticos, por cual la creación de una campaña de prevención de incendios forestales para el período 2010-2011, se hacía urgente e inevitable, debido a los gigantescos costos en lo que a daños al medio ambiente y bienes materiales significa cada siniestro de esta naturaleza.

La campaña se sustenta en la convicción de ayudar a comprender a la comunidad la valoración de los bosques y en el uso que se hace del fuego. Ello es indispensable ya que la mayor cantidad de los incendios que se producen en Primavera-Verano, tienen como origen común el descuido del manejo del fuego.

Es por ello que el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, se ha propuesto generar conciencia sobre tres grandes formas de poder evitar los incendios forestales:

- Apagar bien los cigarrillos y no tirarlos por la ventanilla del auto.

- No abandonar en el bosque botellas y objetos de cristal.

- Encender fuego solamente en lugares autorizados.

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa llama a disfrutar del aíre libre y de las bellezas que nos entrega la naturaleza en forma responsable. Actuando así será la mejor manera de cuidar el medio ambiente y a la vez se podrá prever que no ocurran más incendios forestales que destruyan uno de los tesoros más grande que la naturaleza nos ha entregado para preservarlo: sus bosques.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual