Enmarcada en la planificación anual del Departamento de Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, se realizó la primera de varias actividades extra programáticas, esta vez con el turno de las Brigadas de la Primera, Octava, Novena y Undécima Compañías, las que esta año cumplen quinquenios.
Este tipo de actividades se repetirán con las demás Brigadas prontamente.
Dentro de las atractivas actividades que los Brigadieres pudieron realizar, estuvo el visitar la sala histórica de la Escuela Naval donde se pudieron empapar del legado de Arturo Prat y su gesta heroica. Además de conocer la vida del marino y como se preparan para defender la patria.
Posteriormente el grupo tuvo la oportunidad de bajar a la cripta donde están los restos de Arturo Prat y demás héroes en una visita guiada por la Armada de Chile.
También los Brigadieres pudieron conocer en la visita, algunos de los centenarios Cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y empaparse de historia y tradición bomberil.
El Departamento de Brigadas Juveniles y el Segundo Comandante, a cargo del área, dan los agradecimientos a la Armada de Chile y al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso por esta inolvidable experiencia.
(Fuente y fotos Dpto. Brigadas Juveniles CBÑ para DEPREP)