El día 29 de Junio anticipando el día Nacional del Bombero ( 30 de Junio), el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, realizó un exitoso y atractivo despliegue, tanto de su material mayor, materiales de especialidades, carros reliquias, voluntarios y oficiales, para festejar y homenajear, tan importante día para los Voluntarios.
Tal como ha sido el compromiso continuo a la comunidad, la institución como es habitual converge hacia ella, basados en esa entrega realizó las presentaciones en directo a numeroso público, en el Mall Quilín, entidad que dio las facilidades para poder realizar esta atractiva muestra.
Dentro del programa de actividades, las familias y en especial los niños, pudieron disfrutar en vivo y en directo, con sus queridos bomberos, subirse a los carros, pintar libros infantiles especialmente con temas didácticos de bomberos y prevención, para ello se contó con un área dispuesta por el Mall en el piso 2, con parvularias del recinto y de Voluntarios CBÑ, zona donde los niños afanosamente dibujaban y coloreaban los impresos.
Existieron varias áreas para nuestra institución, destacando todas por la numerosa visita de familias, entre ellas las que exponían equipos de especialidades de Haz Mat y rescate Urbano, junto a un carro reliquia, otra de las zona que destacó por su atractivo fue la zona externa, donde también se ubicaron carros reliquias y la zona de ejercicios y muestra de material, la que incluyó el más moderno material mayor y equipos bomberiles.
En esta zona los niños pudieron subirse a la mecánica acompañados de Bomberos, apreciar ejercicios de rescate vehicular con un trabajo práctico en un vehículo y ejercicios de Compañías de Escalas.
Un día de gran atractivo, exitoso y pleno del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, que quiso compartir su especial día, dedicado como es habitual a las familias y comunidad, conformando el acercamiento y los lazos que siempre se fortalecen con la población.
Un gran trabajo de la Comandancia, de las Compañías y la coordinación plena de la Inspectoría de Planificación CBÑ, un trabajo gestionado con éxito de todo el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
(Fuente y Fotos DEPREP CBÑ)