De acuerdo al lamentable terremoto ocurrido en el norte grande de nuestro país, que ha golpeado a la población, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa activó en menos de una hora estado de "Alerta" al grupo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR-Bomberos Ñuñoa, ante una posible movilización, si así lo requiere la situación hacia alguna zona de impacto.
Se actuó de acuerdo a los protocolos de apoyo establecidos bajo el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile guiados por metodología INSARAG, que permite articular los grupos de Rescate Urbano de distintas zonas del país, de modo eficiente y ordenado.
Además se constituyó en forma inmediata un comité de emergencia en la Central de Alarmas, para tomar acciones de acuerdo a las nuevas informaciones.
El grupo USAR-Bomberos Ñuñoa está compuesto por cerca de 60 Voluntarios de todas las Compañías y de distintas especialidades bomberiles asociadas al Salvamento y Rescate Urbano en general, con una capacidad de autonomía de 10 días de operación en términos logísticos y de todos los equipos de trabajo necesarios para labores de rescate y campamentación, acompañados de sistemas de búsqueda canina con K-SAR Chile.
Como Líder del grupo se encuentra el Segundo Comandante (s) Sr. José Figueroa D.