Con una sentida y solemne ceremonia se realizó, el 2 de Abril de 2014, el Bautizo de la remozada unidad de Rescate "R-2", oportunidad en que la Segunda Compañía rindió homenaje a dos de sus destacados Voluntarios, inscribiendo con Honor sus nombres en las puertas laterales de esta unidad, como fiel reflejo de entereza y del legado Bomberil que nos han entregado. Nos referimos al Director Honorario Don Enrique Guerra Bagolini, presente en el acto, y al Miembro Honorario del Cuerpo y Vol. Honorario de la Segunda Compañía, Don Ricardo Seyler Urzúa (Q.E.P.D.).
Cabe recordar que dicho Carro sufrió, en Septiembre de 2013, un accidente que obligó a su reparación para volver al servicio en el mes de Enero de este año.
Mientras esta Unidad se encontraba en el proceso de puesta a punto para retornar al servicio, la Segunda Compañía decidió plasmar su admiración y gratitud a dos grandes Segundinos, que han sido un baluarte y ejemplo de espíritu Bomberil para la compañía y el Cuerpo, inscribiendo sus nombres a fuego en las puertas de esta renovada unidad.
La ceremonia estuvo presidida por el Director Sr. Andrés Soto Núñez y el Capitán Sr. Cristóbal Morales Ravest, dirigiendo, este último, sentidas palabras a Don Enrique Guerra, alabando y reconociendo su vasta trayectoria y sus innumerables aportes en sus más de 70 años al Servicio de la institución. Al mismo tiempo, y en nombre de la familia Seyler, la Voluntaria M. Fernanda Seyler recordó con sentidas palabras a su tío Ricardo, y las obras que realizó para el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y su querida Segunda; obras que hasta el día se mantienen, más fortalecidas que nunca, como un verdadero homenaje a este hombre.
La bendición del Carro R 2 estuvo a cargo de Sacerdote José Fernández Del Cacho, miembro de la congregación de padres pasionistas, mientras que las Madrinas fueron Marisol Guerra (hija del Director Honorario Enrique Guerra Bagolini) y la Sra. Marta Rubilar (viuda del Vol. Hon Ricardo Seyler Urzúa).
Cabe señalar que esta es la primera vez en la historia de la Compañía que se realiza este tipo de homenaje a Voluntarios que no tienen la condición de Mártires de la Institución. Los otros dos carros de la Compañía tienen inscritos los nombres de los cuatro Mártires de la Segunda Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Posterior a esta emocionante ceremonia se efectuó la tradicional Cena del Día 2, en la cual participaron activamente el homenajeado Director Honorario Enrique Guerra, Oficiales, Voluntarios e invitados a quienes debemos nuestra gratitud en su apoyo permanente a la Segunda.
Fuente : Corresponsal2