Siendo las 11:00 horas del día Lunes 07 de Julio, la Central de Alarmas recibió un llamado de simulacro desde el Colegio Florence Nightingale, ubicado en Avda. Macul casi esquina Gregorio de la Fuente; se despachó hasta al lugar el carro B5, para el desarrollo de esta actividad con los estudiantes del establecimiento.
El objetivo de éste simulacro es medir los tiempos de respuesta que tiene Bomberos ante una emergencia en dicho establecimiento, determinando que, desde el momento que se dio la alarma hasta la llegada del carro, el tiempo fue de tres minutos cuarenta segundos.
Activada la alarma se aplicó el Plan de Evacuación y Seguridad del establecimiento escolar, involucrándose toda la comunidad del Colegio.
Se enfatizó en la importancia de realizar éste tipo de ejercicios, el que dio muestras de un constante entrenamiento. También es importante destacar los tiempos de respuesta y la coordinación interna del Establecimiento, la que fue totalmente satisfactoria y cumplió todas las expectativas.
La capacitación es importante con el fin de superar los propios estándares de una organización ante posibles emergencias.
A cargo del simulacro estuvo el Teniente Tercero Señor Nicolás Pinto R. Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.