Con el fin de mejorar los protocolos de comunicación y mecanismos de trabajo en incendios y emergencias químicas, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa visitó la Planta Las Vizcachas de Aguas Andinas.
El pasado sábado 6 de septiembre, a las 16 horas, el Cuarto Comandante Sr. Francisco Pérez B. junto al Inspector de Relaciones Públicas Sr. Vicente Montes, visitaron las instalaciones de Planta las Vizcachas de Aguas Andinas, la más grande de la región y encargada de la producción del 80% del agua que los capitalinos utilizan a diario. La cita tuvo como objeto dar inicio a un plan de trabajo entre ambas instituciones, entre estas están la mejora de los protocolos de comunicación en casos de emergencia, capacitación en el uso de nuevas matrices y manejo y control de emergencias químicas, desde y hacia Bomberos, ya que las plantas cuentan con gran cantidad de Cloro y Flúor, químicos utilizados en el tratamiento de la potabilización del agua, que en caso de accidentes podrían generar una emergencia de materiales peligrosos, también conocida como Hazmat.
La reunión se extendió por cerca de dos horas y estuvo guiada por el Sr. Luis Hernández, Jefe de Producción Maipo de Aguas Andinas. En la visita se aprovecharon de recorrer las instalaciones y se dieron a conocer los estrictos protocolos de seguridad con que la empresa cuenta. La próxima reunión será en Planta la Florida, la segunda más grande de Santiago, que tiene una capacidad de producción de 4.000 litros por segundo. Para el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa la prevención y el trabajo coordinado con los diversos organismos que son parte de una emergencia, es un punto fundamental dentro de sus tareas diarias.