El miércoles 29 de octubre, dentro de las actividades del matinal de televisión "Mucho Gusto" de Mega, la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa "Bomba Israel", realizó una clínica de trabajo y reacción para conductores, acompañantes y peatones de cómo reaccionar frente a un accidente de tránsito.
Esta demostración fue dirigida por el Inspector General Sr. Daniel Martínez y el Teniente Tercero de la Quinta Compañía Sr. Nicolas Pinto junto a rescatistas vehiculares y su carro de rescate RX5.
El rescate vehicular es desde principios de los años Noventa una de las especialidades que el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa ha desarrollado en toda la institución, producto de la alta tasa de accidentes que trae aparejado el crecimiento demográfico y del parque automotriz del Gran Santiago.
Es así como las once Compañías de Ñuñoa tienen rescatistas altamente entrenados en cursos dictados por instructores nacionales e internacionales en técnicas de atención de trauma, extricación, inmovilización y trabajo de estabilización de vehículos, para poder desplazar una víctima de una condición insegura a otra segura.