logo2

12

Bomberos de ñuñoa y un intenso trabajo en beneficio de la seguridad y prevención en recintos con gran afluencia de público.
Siendo la semana recién pasada una de las con mayor actividad hacia la comunidad, dispuesto por la comandancia, nos correspondió coordinar y concurrir a cuatro simulacros.
El trabajo se inicio con la evacuación total de la Clínica Vespucio con aproximadamente 6.000 personas; siendo las 11:00 horas, se recibió en la Central de Alarmas y Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa dada por personal de la clínica, que había un principio de incendio en el interior del sector comidas, dándose de inmediato la evacuación del recinto. A la llegada de bomberos, la clínica se encontraba en un 80% evacuada y de inmediato se realizaron las maniobras de reconocimiento y atención de un paciente, este debería ser inmovilizado y trasladado hasta la ambulancia de la ACHS.
Pasados 30 minutos del inicio del simulacro en la Clínica, se activa una segunda alarma, esta vez afectaba al Mall Plaza Vespucio, ya enviado el aviso a bomberos se inicio la evacuación, participaron activamente todos los integrantes del personal del Mall que tenían una misión específica que realizar, a la llegada de bomberos con alguna dificultad por el problema de barreras de acceso instaladas en los pórticos de entrada, el personal se traslado de inmediato al sector en que se le estaba informando del siniestro.
Es importante destacar que en Mall Plaza Vespucio, se evacuaron aproximadamente 12.000 personas, lo cual es un hecho importante que demuestra la coordinación de las organizaciones del mismo recinto y la participación de Carabineros de Chile, ACHS y Emergencia Municipalidad de La Florida.
A la misma hora 11:30, se daba el inicio al simulacro en el Mall Plaza Egaña, en esta oportunidad evacuaron aproximadamente 5.500 personas. El trabajo se desarrollo según lo planificado por el personal del Mall y posteriormente a la finalización del simulacro, el personal fue invitado a conocer los sistemas de protección contra incendios con que cuenta el edificio.

El día viernes 28 a las 11:00 horas se produce una supuesta emergencia en la Dirección Regional Metropolitana – Instituto de Previsión Social, ubicada en José Pedro Alessandri 211 de la comuna de Ñuñoa; dada la alarma a la central internamente se inicia la evacuación de todo el personal y de quienes concurren diariamente a estas oficinas trabajo que se desarrollo con normalidad, habiendo evacuado más o menos 650 personas, encontrándose en su mayoría de la tercera edad y con problemas de movimiento; todas ellas recibieron la máxima atención del personal de la oficina.
En estos eventos participaron la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, novena, décima y undécima compañías del cuerpo de bomberos de ñuñoa, recibiendo en cada uno de los recintos donde se trabajo felicitaciones por la forma profesional del trabajo de bomberos.
La coordinación general estuvo a cargo del departamento de Prensa y Relaciones Publicas.

8

10

11

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual