Con la presencia de 37 voluntarios de la Segunda Compañia, al mando de su Capitán Cristóbal Morales R. y un entrenamiento de más de 7 horas continuas, se llevó a cabo el sábado 31 de enero, la primera activación de Rescate Urbano de esta Compañía. La jornada de entrenamiento se llevó a efecto en el Cuartel de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, a partir de las 9 de la mañana, con altas temperaturas las que, sin embargo, no mermaron el entusiasmo y la motivación de los Voluntarios asistentes.
En la oportunidad, se desarrollaron actividades modulares relacionadas con levantamiento de cargas pesadas, rescate con trípode desde pozo y revisión de alzaprimas neumáticas pertenecientes a la Octava Compañía también especialistas en Rescate Urbano.
Esta activación incluyó una primera actividad teórica realizada el jueves 29, en la cual se dieron a conocer diferentes aspectos de la especialidad y se realizó una completa presentación de los principales aspectos de la capacitación realizada en el Grupo de Rescate Metro de Caracas (GREMCA) en Venezuela por cinco Voluntarios de la Segunda Compañía, durante los últimos meses del 2014.
Al finalizar la jornada, se hizo presente en el campo de adiestramiento el Tercer Comandante de la institución, Sr. José Figueroa D., quien destacó el entusiasmo por mantener y reforzar con capacitación permanente, el trabajo de acreditación en la especialidad, que culminó con éxito el año 2014.