El Miércoles 4 de Enero recién pasado, dispuesto por el Consejo de Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, el Vicesuperintendente Don Helmut Kaminski, encabezó una delegación solidaria para concurrir a la Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, donde se entregó un obsequio al Voluntario de la 16ª Compañía de Bomberos del Puerto Sr. Juan Carlos Espinoza, quien perdió todo en el dantesco incendio.
La delegación llego hasta las oficinas centrales de la Dirección General, donde fuimos recibidos por Don Erasmo Olivares y Don Alejandro González, Superintendente y Vicesuperintendente respectivamente de Bomberos de Valparaíso. Después del saludo protocolar, visitamos el lugar del incendio, donde nos encontramos con el Voluntario Espinoza, a quien el Vicesuperintendente Don Helmut Kaminski le hizo entrega de una carta del Consejo de Oficiales Generales, dándole los saludos solidarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
El voluntario Espinoza, habló de las necesidades que hoy requiere esa gente, sus vecinos, sus amigos; no obstante a su propio dolor, en su relato muestra su generosidad para con los demás.
Desde este medio enviamos un gran saludo para todos quienes integran el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, nuestro reconocimiento por el tremendo esfuerzo y el compromiso con la comunidad; no han bajado la guardia, saben que el enemigo está presente en cada resto de escombro; algunos Bomberos han trabajado 18 y 24 horas sin parar.
Acompañaron al Señor Vicesuperintendente Don Helmut Kaminski, el Cuarto Comandante Don Juan Quevedo, el Tesorero General Señor Juan Concha y el Inspector de RRPP Vicente Montes.