logo2

portada25042017

Como todos los años, el sábado 22 de Abril de 2017, se celebro el “Día de la Tradición”, en esta oportunidad coincidió con el cambio de nombre del Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, finalizada esta ceremonia todos los invitados se trasladaron a los salones para celebrar un nuevo “Día de la Tradición”, en donde 36 voluntarios recibieron la calidad de Bombero Insigne, denominación que se entrega a quienes hayan cumplido 50 años de servicio en sus respectivos Cuerpos de Bomberos.
En esta oportunidad, se condecoró a bomberos de la Región Metropolitana y Región de O’Higgins, correspondientes a Santiago, Metropolitano Sur, Conchalí, Quinta Normal, La Granja, Maipú, Ñuñoa, María Pinto, Chimbarongo, Rengo, Coltauco, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando y Las Cabras.
En la ocasión participó junto a las más altas autoridades de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, nuestro Superintendente Denis Cohn M., acompañado por los miembros del Honorable Directorio de Bomberos de Ñuñoa.
El Voluntario Honorario Señor Orlando Tapia Ricardi, de la Tercera Compañía “Bomba Los Guindos”, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, fue uno de los Homenajeados. El nuevo Bombero Insigne comentó que “es una ceremonia hermosa, en donde se reconoce la trayectoria y la perseverancia en la labor bomberil. Hoy hemos podido compartir muchas experiencias con los otros bomberos insignes, experiencias que también en mi caso he podido compartir con las nuevas generaciones de bomberos”.
La Junta Nacional de Bomberos de Chile instauró, hace 28 años, este homenaje a aquellos voluntarios con 50 o más años de servicio, quienes son el fiel reflejo de la esencia de Bomberos de Chile: servir a la patria de una manera desinteresada. 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual