logo2

portada29052017

Con una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Ñuñoa, el reciente sábado 27 de mayo, desde las 20 horas, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa cerró la conmemoración del 84° aniversario de su fundación. En el acto se hizo entrega de los reconocimientos con que la institución y las Municipalidades de Ñuñoa, Macul, La Reina, Peñalolén y La Florida, premian a los voluntarios por sus años de servicio.

Las actividades conmemorativas se iniciaron en el Cuartel General con la tradicional Sesión Solemne donde se recordó el Acta de fundación y se rindió sentido homenaje a los fundadores por parte del Director de la Quinta Compañía, Allan Davidovits y, a los bomberos fallecidos en cumplimiento del deber, que estuvo a cargo del Director de la Segunda Compañía Cristián Miranda.

Acto seguido, los voluntarios se convocaron en la Plazoleta Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, en la intersección de las avenidas Irarrázaval y José Pedro Alessandri, donde se procedió a la colocación de una ofrenda floral por el Superintendente Denis Cohn Malschafsky y el Comandante Esteban Gascón Osorio, contándose con la asistencia de un numeroso público y la formación bomberil compuesta por voluntarias y voluntarios de la institución, que, en tenida de gala marcharon por avenida Irarrázaval para tomar parte en un brillante desfile antes de ingresar al Teatro Municipal de Ñuñoa para la ceremonia central.

La instancia estuvo encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn; en compañía del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes; de la Diputada y Presidenta de la Comisión Bomberos, Maya Fernández Allende; los Alcaldes y representantes municipales de Ñuñoa, Macul, La Reina, Peñalolén y La Florida, entre otras autoridades civiles y uniformadas, además de familiares y amigos de la institución, Voluntarios y Brigadieres.

Luego de la interpretación del Himno Nacional, el Secretario General del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Gabriel Moya, dio a conocer la Cuenta Pública de la institución, finalizando con un llamado a sus camaradas de ideal de “continuar trabajando unidos y leales con la misión que nos corresponde cumplir ante la sociedad como Bombero Voluntario y con ello a mantener el reconocimiento de la sociedad a Bomberos de Chile como la institución mejor evaluada”, señaló.

Inmediatamente después de la cuenta institucional se dio paso a la entrega de los premios a las Compañías ganadoras de la Competencia Comandante Alberto Ried Silva, desarrollada el domingo 7 de mayo de 2017: La Sexta Compañía “Bomba La Reina” en especialidad de escalas; Primera y Décima Compañías, en especialidad de agua, primero y segundo lugar, respectivamente.

Los galardones centrales fueron los Premios de Constancia a los voluntarios que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 65 y 70 años de servicio.

Un total de once voluntarios obtuvieron el reconocimiento por 25 años de servicio, el que incluye la Medalla Municipal. En tanto, 8 bomberos calificaron el sexto premio de constancia, que se entrega a quienes cumplen 30 años de servicio y confiere también al voluntario la calidad de Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

En presencia del Estandarte del Cuerpo y toda la concurrencia de pié se hizo entrega del premio institucional por 50 años de servicio, además de la Medalla de Honor que otorga la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, al Miembro Honorario de la institución don Orlando Tapia Ricardi, ingresado a las filas de la Tercera Compañía en marzo de 1967.

Siempre en un ambiente de total solemnidad, poco antes de finalizar la ceremonia y en medio de una ovación, se premió al Miembro Honorario y Voluntario de la Cuarta Compañía don Enrique Vergara Flores, por sus setenta años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual