Para conocer el tiempo de respuesta del personal interno del CESFAM Salvador Bustos, ubicado en la intersección de Avda. Grecia esquina Juan Moya Morales, ante una emergencia con fuego, el pasado viernes 2 de junio, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa realizó un simulacro donde participaron cerca de 130 personas, entre trabajadores del centro y los pacientes que se encontraban en el lugar. El tiempo de evacuación fue de 2 minutos 43 segundos, los bomberos arribaron al lugar en 3 minutos y siete segundos, desde que se generó la alarma.
El ejercicio fue coordinado por Consuelo Álvarez Albornoz, Jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, iniciándose a las 15:30 horas cuando se activo la alarma interna indicando que se estaba presentando una emergencia de fuego en el interior del CESFAM, todas las personas debían evacuar ya que no había control de la emergencia.
Activado el operativo se hicieron presentes en el Consultorio, personal de Bomberos de la Quinta Compañía, quienes fueron informados de lo que se estaba produciendo en esos momentos y de inmediato procedieron a desplegar material de agua hasta el sitio del amago.
También concurrieron al simulacro personal de las diferentes direcciones de la Municipalidad de Ñuñoa; el Director del CESFAM, Doctor Cristian Carvacho; el Director Seguridad Ciudadana e Inspección de la Municipalidad de Ñuñoa, Óscar Cañón; Carlos Alvarado, de Seguridad Ciudadana; Nelson Silva, de Mutual de Seguridad y Vicente Montes del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Finalmente, se efectuó una reunión donde se analizaron los detalles de lo que se puede mejorar, tras lo cual, las personas retomaron sus actividades normalmente.
El simulacro se dio por finalizado a las 16:10 horas.