Como resultado inmediato del trabajo que realizan en conjunto, la empresa Metro de Santiago ha determinado hacer entrega al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa de un dispositivo rodante, a utilizarse en las vías, con adaptaciones para el transporte de herramientas y materiales de uso en las posibles emergencias que pudieran producirse en la red del tren urbano, dentro de la zona territorial del CBÑ. Así fue comunicado al término de la reunión sostenida el pasado martes 6 de junio en el Cuartel General de Ñuñoa, entre ejecutivos de la empresa y la Comandancia de la institución.
El dispositivo rodante también podrá ser empleado en el eventual desplazamiento de los voluntarios que estén atendiendo una emergencia en las estaciones o vías, como también en la evacuación de posibles lesionados.
En la cita, que se enmarca en los acuerdos previos de cooperación mutua, estuvieron presentes Raúl Strappa Varas, subgerente control de operaciones y servicios; Cristian Lazaeta Echevarría, subgerente Línea 4-4A, Gerencia de Operaciones y Servicios y Pedro Fuenzalida Valdés de la Subgerencia Control de Operaciones Gerencia de Operaciones y Servicios. Por parte de la institución, participaron Esteban Gascón Osorio, Comandante, Sergio Sánchez Arias Tercer Comandante y, Felipe Malfanti Martínez, Inspector Adscrito al Departamento de Capacitación de la Institución.
En el encuentro, los ejecutivos de Metro elogiaron y agradecieron la cooperación recibida constantemente por el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, manifestando los deseos de fijar e implementar los protocolos que conlleven a un trabajo seguro y eficiente. En el futuro inmediato, habrá acciones concretas de acercamiento, permitiendo a los Voluntarios conocer los aspectos primordiales de funcionamiento de la red de transporte masivo, al momento de tener que responder a una emergencia.