“Nuevo Carro Bomba B7 te anhelamos, te luchamos y ahora con orgullo te esperamos”. Con esta frase, escrita hace más de dos años, la Séptima Compañía, inicio los preparativos para recibir su nueva máquina, la que, finalmente, arribó al puerto de San Antonio y de ahí a la recepción que le dieron los antiguos y nuevos voluntarios, brigadieres y la familia de la Bomba Macul, frente al Estadio Nacional, en la avenida Grecia, este lunes 12 de junio. También se encontraban presentes el Superintendente, Denis Cohn, el Comandante Esteban Gascón, Oficiales de la compañía y de otras unidades del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
La máquina, que entrará en servicio en cuanto finalicen las gestiones legales de internación, homologación e inscripción, es de marca Rosenbauer, modelo Commander, con Cabina tipo Custom. Cumple con las normas de emisiones, EPA 2010 o EURO V. Motor Cummins ISL 330 con una potencia de 330 HP. Caja de velocidades Automática, marca Allison de cuarta generación, para servicio de Bomberos, completamente electrónica de 5 velocidades. Con capacidad para 4 mil litros de agua, puede transportar una tripulación de 9 voluntarios, mas el conductor, permitiendo así mantener a la Séptima Compañía a la vanguardia en sistemas de extinción de incendios.
Por otro lado y, siempre con el mismo propósito de recibir su nueva pieza de material mayor, en diciembre del año pasado, se dio inicio a la ampliación de la Sala de Máquinas del Cuartel, obra que ya se encuentra finalizada.
Poco a poco se va dando forma a una sentida aspiración de nuestra institución, como es la renovación del parque vehicular, que aportará un mejor servicio a la comunidad y mayor seguridad a los voluntarios.