Este jueves 26 de octubre, con una ceremonia realizada en el salón auditorio del Campus Central "Octavio Hinzpeter Blumsak", de la Academia Nacional de Bomberos, encabezada por el Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, y que contó con la presencia de nuestro Vicesuperintendente, Helmut Kaminski Miranda-Suarez, el Segundo Comandante, José Figueroa, el Tercer Comandante, Sergio Sánchez, el Director, Gonzalo Morales, oficiales y voluntarios de la Décima Compañía, además de autoridades y delegaciones de los otros Cuerpos de Bomberos beneficiados, se realizó la entrega de 11 unidades de material mayor a Ñuñoa, Maipú, Peñaflor, Diego de Almagro, Copiapó, Inca de Oro, Puerto Varas y Viña del Mar.
El nuevo material mayor del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, es una escala mecánica marca MAGIRUS M42 L-AS, que entrará en servicio bajo la denominación M-10, de dotación de la Décima Compañía. Es única en el mundo, tiene 42 metros de extensión, con punta articulada, además de bomba, sistema de aire en el canasto, generador de 14 kVA, y es la primera escala de MAGIRUS que incorpora la cabina Team Cab que fue configurada con capacidad para 6 bomberos. Su adquisición es parte del programa de renovación y modernización de material mayor que el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa viene realizando desde hace varios años.
Voluntarios de la Décima Compañía, aprovecharon de hacer una breve demostración de las características de la nueva adquisición.