El día Sábado 11 de Diciembre, se realizó el tradicional paseo anual del personal rentado de la Institución en dependencias de una parcela ubicada en la comuna de Pirque.
Como ya es costumbre desde hace muchos años, la Comandancia reúne a Cuarteleros, Operadoras, Bodegueros y personal de Cuartel General, junto a sus familiares para que todos juntos disfruten y se olviden de la diaria rutina.
Desde las 08:30 horas buses contratados especialmente, recorren las compañías para ir reuniendo al personal, de ahí trasladarlos directamente al lugar preestablecido de uso exclusivo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, lugar donde ya esta el personal de Comandancia a la espera de quienes durante un año han sabido responder a las necesidades del servicio.
Al llegar los comensales se comienzan a ubicar en los lugares que ellos consideran más apropiado para su grupo familiar, pensando que después hay que tener una siesta que reponga las energías para la tarde.
El personal de Comandancia va disponiendo de las parrillas los choripanes, empanadas y el asado, todo acompañado por las bebidas correspondientes.
Cerca de las 17:30 horas, a lo lejos se escucha la sirena de un K, ya los niños saben que ese es el vehículo oficial del Viejo Pascuero de la institución, todos se reúnen en el patio central, las sonrisas comienzan a florecer con solo saber que algún obsequio tendrán en esta oportunidad. Los mayores hacen bromas con el Viejito que al pasar de los años se va notando el desgaste propio del tiempo.
Es importante destacar a quienes intervienen el buen desarrollo de este evento, que lleva largas semanas de preparación, podemos mencionar a Dante Bandelli, Martín Reyes (conductor K del Pascuero), Guillermo González, Daniel Martínez, Patricio Silva y Vicente Montes.
Durante el desarrollo del Paseo se contó con la visita del Comandante de la Institución Don Daniel Vergara, el Tesorero General Don Sergio Gallagher, el Segundo Comandante Don Pablo Gallagher y el Cuarto Comandante Don Gonzalo Kaminski, quienes a mediar la tarde se retiraron del lugar.
Fue una agotadora jornada para quienes participaron activamente en la preparación de tal evento, motivo por el cual la Comandancia les hace llegar sus agradecimientos.
Fuente: cbn.cl