logo2

Dos grandes incendios se han registrado en menos de una semana, entre ambos han afectado a 26 viviendas, todas de material ligero, solamente se registran daños en enseres y las propias viviendas.
El incendio del día martes desde la distancia se observaba que la situación era grave por la densa humareda que se levantaba, el material fue despachado aproximadamente a las 19:50 horas, al despacho inicial de la Central se agregó el carro R-11, quienes fueron los primeros en llegar y en temeraria acción, trabajaron en contra del fuego y de los agresivos vecinos, de inmediato el Capitán de la Undécima Compañía Señor Sergio Sánchez A., al ver que el fuego se hacia incontrolable, solicitó a la central de alarmas, el despacho de todo el material de agua de la Institución.
En ambos siniestros, la propagación violenta del fuego se debió principalmente a dos factores importantes, exceso de viviendas en un terreno muy reducido, estando cada una de ellas separada por menos de 50 centímetros, con el agravante de la acumulación de desechos de fácil combustión, ya que muchos viven de la venta de ese material, el segundo factor es la carencia de grifos buenos, lamentablemente por el mal uso de ellos y el abuso indiscriminado, se contó con dos grifos para abastecer a todos los carros, los Voluntarios desplegaron grandes esfuerzos en el desplazamiento para sacar agua de grifos existentes a más de seis cuadras.
Ambos siniestros afectaron viviendas del sector Departamental con Tobalaba de la comuna de La Florida.

Concurrieron Carros Aljibe del Cuerpo de Bomberos de La Granja y Puente Alto, en el lugar se hizo presente el Director de Onemi Metropolitana Señor Miguel Muñoz y el Asesor Técnico Señor Miguel Cabrera, también se hizo presente en el lugar Carabineros de la Prefectura Cordillera.

El incendio ocurrido en la intersección de Departamental con Marcos, estuvo a cargo del Segundo Comandante Señor Pablo Gallagher, mientras que en el segundo siniestro de la Población Los Nogales lo hizo el Comandante de la Institución Señor Daniel Vergara, concurriendo además el Segundo Comandante Pablo Gallagher, el Tercer Comandante Gonzalo Morales y el Cuarto Comandante (S) Esteban Gascón.

La asistencia al primer siniestro fue de 112 Voluntarios, mientras que al segundo del día martes fe de 179 Voluntarios.






Según lo indicado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Daniel Vergara R., el método utilizado para sofocar el siniestro fue a través de una estrategia defensiva, en base a 16 pitones de 52 y 72 milímetros, con los cuales se bajó la temperatura, se circunscribió el fuego y finalmente se atacó el foco del incendio.
La escasez de grifos -sólo dos en el sector- determinó que las máquinas armaran en convoy y así se aseguró el abastecimiento de agua. De todos modos, se contó con el apoyo de dos carros aljibes pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de La Granja y Puente Alto.
A pesar que en una primera instancia los vecinos se mostraron algo agresivos con el personal de Bomberos, el rápido y efectivo accionar de los voluntarios impidió una tragedia mayor, evitando la expansión del fuego hacia otras viviendas de la población y una villa próxima al sitio afectado. La emergencia se dio por controlada a las 22:32 horas.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual