El incendio que afecto cerca de 120 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo desde el día Jueves 31 de Marzo en la localidad de Valparaíso.
En la mañana del viernes 1 de abril se volvió a declarar la emergencia avanzando las unidades forestales, convencionales y cisternas de Valparaíso.
ONEMI Valparaíso por medio de su director regional don Guillermo de la Maza, activa solicitud de apoyo al Director regional Metropolitano don Miguel Muñoz y este al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa el apoyo de una piscina móvil más un Carro siendo despachado a 10-12 Valparaíso el carro BX-4, debido a su cantidad de agua y su potente monitor (para parar un fuego ascendente en una quebrada se necesita mucho más que 250 gpm).
A cargo del Capitán de la Cuarta Compañía Sr. Pablo Ríos quien en el sector en conjunto con brigadas de CONAF, aviones y helicóptero. Se optimizo el trajo en conjunto.
Si bien la intensidad no fue la misma del día jueves debido a que múltiples focos eran cercano a áreas que ya habían sido quemadas. Se produjeron episodios en donde el fuego aparecía por las laderas del camino a Santiago pero rápidamente eran controlados por las unidades.
Una vez que la intensidad del fuego bajo a su punto más débil se procedió a bajar las unidades del punto Cero, aproximadamente a las 8 de la tarde, quedando en el lugar unidades para sofocar los puntos calientes.
Fuente: cbn.cl