El día martes 21 de Junio, en las dependencias del Centro Regulador del SAMU, se llevo a efecto la primera reunión de coordinación entre el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y el SAMU Metropolitano.
En dicha reunión, se fijó una agenda de trabajo conjunto sobre diversos tópicos de interés para ambas instituciones, destacando entre estos: a) La disposición para el establecimiento de una línea directa entre el Centro Regulador SAMU y la Central de Alarmas de nuestro Cuerpo de Bomberos, ante la presencia de pacientes críticos en los Servicios de Rescates que atienda nuestra institución y b) La instauración de una mesa de trabajo conjunta que proceda a la planificación coordinada del trabajo en materias de rescate, permitiendo de esta forma obtener logros efectivos para un mejor servicio.
A la referida cita asistieron el Dr. Patricio Cortes, Director del SAMU; Dr. Leoncio Tay Jefe del Centro Regulador SAMU y en representación de nuestra Institución, los Señores Patricio Cumsille, Cuarto Comandante, Baltazar Lennon, Inspector General del Departamento de Operaciones de Rescate, y Sebastián Mayanz, Cirujano de la Quinta Compañía.
Fuente: cbn.cl