Continuando con los trabajos que se realizan en el Hospital Santiago Oriente “Dr. Luis Tisné Brousse” de Peñalolén, la Institución concurrió a hacer una inspección de los sistemas de RED SECA de protección contra incendios, donde verificó el estado de cada una de las bocas de entrada, y posteriormente se abasteció de agua el sistema.
En esta etapa se hicieron algunas observaciones en el interior del Hospital, las que van directamente en pro de un mejor servicio en el trabajo de Bomberos ante una emergencia, para esto se contó con la colaboración del Personal de la Undécima Compañía, cuyo Carro entregó las presiones que requiere este sistema para su buen funcionamiento.
Se inspeccionó el grifo más cercano al Centro Hospitalario, el que al día de la inspección, presentaba buenas condiciones de uso. El siguiente trabajo antes del simulacro final consiste en probar los sistemas de redes secas y húmedas, la red seca está dividida por secciones, por tal motivo debemos contar con los planos correspondientes para conocer los sectores que alimenta cada boca de entrada.
Las pruebas fueron supervisadas por la Señorita María Cecilia Espinoza L., Subdirectora de Operaciones del Hospital Santiago Oriente “Dr. Luis Tisné Brousse” y el Inspector de Planificación de la Institución, Señor Vicente Montes M.
Fuente: cbn.cl