logo2

El día Miércoles 21 de Diciembre, en la Intendencia de la Región Metropolitana, se efectuó una reunión de coordinación para reforzar los planes de trabajo en los incendios forestales. A esta reunión se encontraban invitados Bomberos, Carabineros, Ejercito y Armada, además representantes de las Municipalidades de la Región Metropolitana.

La reunión fue presidida por la Intendenta de Santiago Cecilia Pérez, estando presente además del Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez y el Gerente del Fuego de CONAF, Hugo Knockaert.

La Intendenta, destaco la importancia de la reunión, encontrándose en ella todos los actores que trabajan en el combate de incendios forestales, siendo su objetivo la necesidad de estar preparados para estos eventos, cuyos daños en muchas ocasiones son incalculables por la destrucción de reservas forestales de árboles y arbustos en peligro de extinción. Uno de los planteamientos de Bomberos es la implementación de Brigadas de Conaf nocturnas, situación que se encuentra en estudio.

El Gerente del Fuego de CONAF, Hugo Knockaert, quien en una de sus intervenciones, menciono la labor de Bomberos de Ñuñoa en el trabajo forestal, destacando que en los años 70-74, Ñuñoa dio el inicio a la formación de Brigadas Forestales, contando incluso con dos vehículos para el trabajo de estas.

La exposición fue presentada por el Director de Onemi Metropolitana Miguel Muñoz y el Jefe del Departamento Manejo del Fuego de Conaf, Jorge Flores.

El Director Nacional de ONEMI, mencionó el trabajo de prevención que se esta realizando a lo largo del país, la comunidad no actúa responsablemente en este tema, destacando que los siniestros forestales en un 99,9 % son causados por el hombre.

En la intervención del Inspector de Planificación de Ñuñoa, dio a conocer la capacitación que la Institución a entregado a sus Bomberos, a través de ejercicios en conjunto con Guardaparques de la Ilustre Municipalidad de Peñalolén, practicas en pendientes, traslado de lesionados desde terrenos escabrosos, charlas y cursos, etc. siendo utilizado para el efecto, el Parque Peñalolén y la Quebrada Macul, sectores altamente vulnerables. Las Compañías que están cercanas al contrafuerte cordillerano, de las comunas que están dentro de nuestra jurisdicción, con gran esfuerzo han adquirido material para los trabajos en incendios forestales, bombas de espalda, piscinas, mangueras apropiadas, herramientas.

En muchas ocasiones el trabajo que realiza Bomberos de Ñuñoa, sobrepasa la interfase, ya que existen muchas viviendas insertas en los bosques, lo que hace actuar a Bomberos por largas horas, incluyendo trabajos que se desarrollan hasta la madrugada siguiente.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual