logo2

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, formado en el frontis de la Décima Compañía, esperaba el arribo de la formación del Cuerpo de Bomberos de la Granja, San Ramón y La Pintana, que desfilaba junto al féretro del Protomártir del mismo cuerpo Voluntario Héctor Paineo Espinoza Q.E.P.D.

A cargo de los doscientos voluntarios ñuñoínos, que formaban para despedir al cofrade caído, se encontraba el Comandante (S) Sergio Sánchez A. En el mismo lugar, junto a nuestra institución se encontraban cerca de dos mil doscientos voluntarios, de distintos Cuerpos de Bomberos de la región metropolitana, y regiones vecinas.

Con el pasar de la noche, a lo lejos se escuchaban las sirenas del material mayor del Cuerpo de Bomberos doliente, lo que indicaba que se acercaba el momento de rendir honores y dar el ultimo adiós al voluntario cuartino.

Una vez arribado el cortejo al cuartel de la Décima Compañía de Ñuñoa, los Cuerpos de Bomberos en el lugar tomaron posición para dar inicio al desfile en dirección al cementerio Parque del Recuerdo Cordillera, que seria la última morada del voluntario. Mientras se marchaba al cementerio, los vecinos daban homenaje al mártir bomberil entre aplausos y con banderas chilenas.

Ya terminada la procesión hacia el cementerio, se procedió a dar lectura los discursos del Presidente de la Junta Nacional de Bomberos Miguel Reyes, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la Granja señor Miguel Bau, el Director de la Cuarta Compañía señor Patricio González, el Alcalde de la comuna de San Ramón señor Pedro Isla y para finalizar el hijo del mártir y voluntario de la Cuarta Compañía señor Javier Paineo.

Finalizados los discursos se dio inicio al desfile final para rendir un sentido homenaje al mártir, a su familia, Compañía y Cuerpo de Bombero doliente. En este desfile final participaron todos los cuerpos de bomberos presentes y las piezas de material mayor que los acompañaban.

Todo ello contribuyó a darle un apropiado y emotivo último adiós a un héroe de la comunidad, que dio su vida en favor del servicio y que, yéndose acompañado por más de dos mil personas, hizo realidad las palabras de Pedro de Valdivia “La muerte menos temida da más vida”. Voluntario mártir Héctor Paineo Espinoza descansa en paz.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual