1.- MODIFICA PROCEDIMIENTO RADIAL DE DESPACHO
A contar de las
0:00 horas del
1 de Octubre de 2011, deróguese lo establecido en el punto número 2 de la Orden del Día Nº 136 de fecha 15 de Diciembre de 2010 en términos del despacho radial por parte de la Central de Alarma, limitándose a mencionar el tipo de acto sin subclasificación, quedando esto sólo para los registros internos de la Comandancia.
EJEMPLOS:
"10-0 Avenida Italia y Sucre, B-1, B-5 y Q-2"
"10-3 Consistorial y Avenida Grecia, RB-8".
2.- MODIFICA PROCEDIMIENTO PARA CLAVE 6-7
A contar de las
0:00 horas del
1 de Octubre de 2011 se modifica definición de clave
6-7 establecido en la Orden del Día Nº 24 de fecha 12 de Febrero de 2010, eliminando del uso radial la clave
6-7-1, es decir sólo se deberá usar la clave
6-7 cuando la situación del acto de servicio se encuentre controlada.
3.- INCORPORA CLAVES
En razón de agilizar el uso de las frecuencias radiales, ordenar el uso del equipo repetidor de la Institución y en virtud a lo facultado por el Consejo Regional de Comandantes de la Región Metropolitana, a contar de las
0:00 horas del
1 de Octubre de 2011 incorporase en el uso del sistema de claves radiales del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, las siguientes de acuerdo a su significado y usos específicos:
a) 1-13: SOLICITE A LA PERSONA QUE DIO LA ALARMA QUE SE ACERQUE AL CARRO. Esta clave podrá ser solicitada por un Oficial o Voluntario a cargo del carro, cuando al llegar a las esquinas de la alarma y a pesar de solicitar la dirección exacta, no encuentra el lugar. Reemplaza a la frase de igual significado que hoy en día se emite por el carro hacia la Central.
A su vez, la Central podrá usar la clave para referirse de la misma forma a la persona que dio la alarma.
EJEMPLO:
B-12: "B-12 a Central".
CENTRAL: "Central a B-12"
B-12: "1-13".
CENTRAL: "1-13 se dirige al lugar".
b) 5-5: PASE A FRECUENCIA REPETIDORA. Cuando se requiera en forma obligatoria el uso del repetidor desde el lugar y hacia la Central, esto podrá ser solicitado por la Central o por el Puesto de Mando. Se usará cuando las condiciones técnicas o topográficas no permitan la comunicación normal entre emisor y receptor.
LA PRESENTE ORDEN DEL DIA, TIENE CARACTER DE PERMANENTE
Ñuñoa, Septiembre 29 del 2011
GONZALO MORALES FLORES
COMANDANTE