SALUDO AÑO NUEVO
A LA GRAN FAMILIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE ÑUÑOA
A pocos momentos de finalizar el año 2013 y al inicio de una nueva etapa, reflexiono sobre los tiempos importantes en la vida tanto en lo personal e institucional, lo que indudablemente significó para muchos una ardua labor, pero por sobre todo en el tema institucional, primó la comprensión de unidad de equipo y del aprendizaje.
De todas las obras y en cada situación, la presencia valerosa de mis camaradas bomberos, son en sí la verdadera contribución para haber vivido tiempos de gran importancia en lo institucional.
Como no dejar de olvidar, si siempre regalaron una gran generosidad para apoyar y contribuir en la gestión, lo que me hace prevalecer y manifestar mi gratitud al Honorable Directorio encabezado por Nuestro Superintendente, al consejo de Oficiales Generales, A los Capitanes de las Once compañías que velaron por el Buen Servicio, Al equipo de Inspectores y Ayudantes Generales que trabajaron por esta Comandancia con lealtad y abnegación. al Personal Rentado por su destacada labor, a los Señores Cuarteleros que dan seguridad cuando nos dirigimos a una Alarma, a Nuestras Operadoras que están siempre Alertas a la Emergencia, al Personal Rentado de Comandancia que cautela a diario las responsabilidades con lealtad. y por supuesto a Nuestro Preciado Capital Humano, representado en nuestros Bomberos y bomberos que día a día atendieron las emergencias que convoco nuestro Lema.. Estamos Alerta...
A nuestro Brigadieres que se Forman para Ser Hombres del Fuego, pero por sobre todo, personas de Bien...
A Todos y cada uno de Ellos.............. Gracias....
En este Periodo quiero Destacar la gran Labor de Nuestro actual Superintendente
Sr Alejandro Fernandez Jarpa, quien siempre estuvo incentivando y acogiendo ideas y proyectos por el engrandecimiento institucional, quien hoy, por voluntad Propia Se aleja del. Cargo.
Al Cuarto Comandante Sr. Sergio Sanchez Arias, quien Asumió en un momento Complejo debido a un accidente, pero que dio lo mejor de si y fue un Leal hombre en el Servicio.
A ambos Oficiales mi más sentida Gratitud y Reconocimiento.
La unión férrea que demostramos como Institución es un ejemplo vivo del actuar de altos Oficiales y máximas autoridades, así también como de Voluntarios, juntos estamos preparados para seguir creciendo y mejorando en el día a día.
Hoy, hago también votos para pedir que se nos acrecienten aún más las virtudes, la vocación de servicio, el respeto por cada uno de nuestros propios camaradas de ideal, esa fuerza nos hará enérgicos y activos en responder a cualquiera de los desafíos que la Institución se proponga alcanzar, y con ello contribuiremos a nuestra historia plena de logro.
No puedo dejar de agradecer también a cada familia de mis hermanos de ideal, en ellas ha estado presente y fecundo el gran aporte que realizan cada día, los padres, las esposas, hijos, novias, amigos y todos aquellos que nos quieren de una u otra forma, para entregarnos el apoyo y para que libremente traspasemos nuestro tiempo y espacio al espíritu bomberil, de manera muy especial hacia los míos y Mi Compañía, que permitieron pudiera cumplir el compromiso libremente adquirido como Comandante.
Sólo me resta decirles que emprendo mi retirada con alegría por el deber cumplido, pero con una tristeza por dejar de compartir en la riqueza Humana de las Personas de este Noble cuerpo de Bomberos, a cada uno de los Oficiales de las Distintas Compañias, a cada uno de quienes hicimos equipo, desde nuestra máxima autoridad el Señor Superintendente hasta el Voluntario más nuevo ingresado a las filas de la Institución, serán otras las circunstancias para encontrarnos, para seguir fraternizando y aportando desde otras visiones.
No dejemos nunca de descansar por nuestra Institución y Nuestros Ideales, hagamos también de aquellos que hoy pronto llegan como nuevos Bomberos, a que sean un ejemplo de vocación y respeto, guiemos lealmente su camino, para que también sean fuertes aportes para seguir multiplicando la vocación, para todos y cada uno de ellos mi gratitud.
Así también los deseos de éxito para el nuevo Superintendente Sr. Denis Cohn Malschafsky una Gran Persona y Destacado Oficial.
A Patricio Cumsille Carreño Próximo Comandante. Un Leal Compañero con un potencial a desarrollar que no me cabe duda posicionará a la Institución en el Lugar que se Merece.
En ellos Represento los Parabienes para los nuevos Oficiales Generales que inician un nuevo ciclo y que se integraran en nuevos Cargos. Como también a todos Los Oficiales De las Once Compañías el Mayor de los Éxitos en los nuevos desafíos que fijen y proyecten. Siempre con Compromiso, entrega y dedicación lograran las Metas fijadas.
Para cada uno de Ustedes y sus respectivas Familias los más sinceros deseos de armonía, paz, éxito y progreso.
El más afectuoso saludo y el aprecio para destacar que esta gran Institución siempre ha elegido la fórmula de crecer de manera constante, desde las tradiciones emanadas conforme a la misma fundación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, pilar fundamental para el desarrollo y orientación del camino a construir.
MUCHAS FELICIDADES Y QUE TENGAN UN FELIZ AÑO 2014….….
Ñuñoa, Diciembre 31 de 2013
GONZALO MORALES FLORES
COMANDANTE